quarta-feira, 16 de março de 2011

Cuáles son las razones de este DVD?

Hemos visto que existe una enorme carencia de información visual del Entrenamiento en general, y más concretamente en lo que se refiere a las etapas de formación. Por ello, llegamos a la conclusión de que era fundamental avanzar con un proyecto que funcionara como un instrumento de ayuda para todos los que intervienen en el proceso de formación del atleta (entrenadores, padres y los mismos jóvenes).


El futuro de los jóvenes practicantes constituye una gran preocupación para nosotros.
Defendemos el desarrollo harmonioso y estamos en contra de la precocidad, origen de muchos problemas en el crecimiento del joven jugador. Este principio se basa fundamentalmente en el respeto a las leyes científicamente probadas para el crecimiento sano en cualquier edad y que está íntimamente relacionado (aunque muchas veces se olvide), con el equilibrio necesario y progresivo en la transmisión de la enseñanza y del aprendizaje de los principios y sub - principios de juego básicos y fundamentales, primero en su generalidad y después en la especialidad de cada posición en campo.



En Portugal, el fútbol es el deporte que más capta la atención de nuestros jóvenes, circunstancia que deberemos aprovechar no solo para formar más y mejores jugadores, sino también para formar mejores ciudadanos. Las escuelas pueden y deben convertirse en el medio de creación de buenos hábitos y costumbres y de formación de ciudadanos más responsables y con una mayor noción de los derechos que les asisten, de sus responsabilidades y de sus deberes.

Estamos, por lo tanto, en presencia de un programa que tiene como objetivo la integración de la actividad física en los hábitos de vida cotidianos de los ciudadanos y que tiene como misión principal apoyar técnicamente el desarrollo de la práctica deportiva.
Esperamos que este trabajo sirva para enriquecer el saber y las competencias de los tres grupos a los que está dirigido desde el inicio: familiares, jugadores y entrenadores.